Anunciaron ayudas para sectores con actividades restringidas

El Gobierno provincial avanzó en una respuesta para los sectores comerciales y aquellas actividades más golpeadas por el parate de la pandemia. ¿Cuáles son los beneficios y cómo se accede?

Economía 28/05/2021
Calvo Rivero
Calvo y Rivero encabezaron el anuncio que responde al reclamo de los sectores comerciales de Córdoba. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Durante los anuncios que establecieron las nuevas restricciones que regirán desde el lunes el Córdoba, la administración provincial anticipó un paquete de medidas con ayudas económicas y financieras para sectores con actividad restringida que representará una erogación de 600 millones de pesos, que suma a la inversión total que ya alcanza los 3.200 millones de pesos desde el inicio de la pandemia.

Los anuncios estuvieron a cargo de la ministra de Coordinación Silvina Rivero, que participó del acto junto al vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el de Salud, Facundo Torres; y representantes de Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba. 

Podrán acceder a estos beneficios personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la Provincia de Córdoba – en los siguientes rubros: Bares y restaurantes; Salones de fiesta y discotecas; Gimnasios, natatorios y canchas; Escuelas de danza, canto y teatro y academias de idiomas; Centros de formación profesional y academias de oficios; Cines, autocines, teatros, centros culturales.

Las medidas anunciadas contemplan la exención del pago mínimo de Ingresos Brutos para todo el año; la eximición de Ingresos Brutos para meses de mayo, junio, julio y agosto 2021; la eximición de Impuesto a los Sellos hasta diciembre del 2021, sobre contratos de alquiler de hasta $40.500 mensuales; y el diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre, con 0% de interés.

También se anunció un plan de facilidades de pago para deudas vencidas de EPEC hasta mayo de 2021 inclusive, con tasas de financiación del 1 % en 30 cuotas mensuales. El vencimiento primera cuota está fijado en diciembre 2021, mientras que el plazo de adhesión será hasta septiembre de 2021.

En materia de energía eléctrica, también se anunció que la reconexión será sin costo de medidor en caso que corresponda o en caso que se solicite baja temporal del servicio.

Por otro lado, se anunciaron ayudas económicas no reintegrables (según condición fiscal) de entre $30.000 y $70.000.

Requisitos

-Ciudadano digital Nivel 2

-Cuenta bancaria a nombre del solicitante

-Estar inscripto en Dirección General de Rentas

-Monotributistas con pago del primer trimestre 2021

Solicitud 

-Del 1 al 30 de junio. 

-Completar formulario digital ADRA, en www.cba.gov.ar

Te puede interesar
Lo más visto