Aceptan ampliar la acusación contra el abusador de Sathya Aldana

Judiciales 03/06/2021
La calificación legal será abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, agravada por el vinculo y medio intimidatorio.
sathya-aldana-imputacion
Cuatro años después de la denuncia, este jueves dio inicio el juicio con jurado popular contra el abusador de Sathya. Foto: gentileza,

Cuatro años después de que se radicó la denuncia, este jueves dio inicio el juicio con jurado popular contra el abusador de Sathya Aldana.

El caso de Sathya conmovió a los cordobeses, ya que la joven sufrió abusos por parte de su progenitor entre los 8 y los 14 años de edad. El 22 de mayo de 2017 pudo contar lo que le ocurría y hacer la denuncia en el Polo de la Mujer. La denuncia pasó a la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Ingrid Vago.

Pero a raíz de que la investigación no avanzó, Sathya decidió quitarse la vida el 19 de enero de 2020; tres años después de su denuncia "y con el abusador en absoluta impunidad", recordó este jueves en sus redes la asamblea Ni una menos, que agregó: "Sólo cuando la familia se constituyó como querellante y la denuncia fue llevada a las calles, la causa avanzó, y recién el 30 de diciembre de 2020 se elevó a juicio".

Este jueves, el Ministerio Público Fiscal informó que la Cámara Tercera del Crimen, hizo lugar a la ampliación de la acusación formulada por el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo. En consecuencia, el caso será tratado bajo la calificación legal de abuso sexual seguido de muerte, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años de edad, doblemente agravada por e vinculo y por el medio intimidatorio, lo cual prevé la pena de Prisión Perpetua.

Noticia relacionada:

Sahtya Aldana by gentilezaMuerte de Sathya: el 26 de mayo iniciará el juicio contra el padre abusador

satyaDetuvieron al padre de Sathya Insaurralde, imputado por abusar de su hija

Te puede interesar