Muerte de Sathya: el 26 de mayo iniciará el juicio contra el padre abusador

La acusación aún no fue modificada pese a la solicitud de que Walter Insaurralde sea juzgado por "abuso sexual seguido de muerte", cargos cuya pena prevé la prisión perpetua.

Córdoba 05/05/2021
Sahtya Aldana by gentileza
La joven se quitó la vida en enero del 2020 en barrio Villa Urquiza. Había denunciado desde 2017 al agresor en la Justicia y en redes sociales. Foto: gentileza

El juicio contra Walter Insaurralde, acusado de reiterados abusos sexuales contra su hija Sathya Aldana de 19 años, dará inicio el próximo miércoles 26 de mayo en la Cámara Tercera del Crimen. 

La joven se quitó la vida en enero del 2020 en barrio Villa Urquiza. Había denunciado al agresor en la Justicia y en redes sociales. 

En declaraciones a Universidad, la jueza María de los Ángeles Palacio de Arato confirmó que aún no se ha modificado la acusación pese al pedido.

"Hemos solicitado que el hecho que se le atribuye a Insaurralde sea calificado de una manera más grave: abuso sexual seguido de muerte que, en el Código Penal tiene una pena de prisión perpetua", señaló días atrás el fiscal Marcelo Hidalgo.

Sobre ello, la jueza señaló: "La acusación aun no se ha modificado porque el fiscal debe modificar los hechos. Veremos que pasa durante el transcurso de la audiencia".

Pese al cargo que caía sobre Insaurralde, permaneció en libertad hasta fines de abril de este año cuando fue detenido.

La causa se abrió en mayo de 2017 y se mantuvo activa hasta septiembre de ese año; después se paralizó. En enero de 2020, Sathya se quitó la vida y recién a partir de ese momento el expediente se reactivó, por lo cual el fiscal solicitó el cambio de la acusación.

satyaDetuvieron al padre de Sathya Insaurralde, imputado por abusar de su hija

Te puede interesar
Lo más visto