El Senado aprobará la postergación de las PASO y las elecciones generales

La Cámara Alta aprobará el proyecto de ley que pospone las elecciones primarias y de las elecciones para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

Política 02/06/2021
Senado 11 03 2021
Cristina Fernández abrió la sesión a las 14:22 y se prevén alrededor de cinco horas de debate para todos los temas. Foto: archivo

El Senado sesionaba esta tarde para aprobar el proyecto de ley que pospone las elecciones primarias (PASO) y de las elecciones para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández, abrió la sesión a las 14:22 y se prevén alrededor de cinco horas de debate para todos los temas incluidos en la agenda, entre los cuales se destaca la iniciativa que modifica el cronograma electoral y que de ser aprobada se convertirá en ley.

El propósito de la iniciativa impulsada por el Gobierno y acordada con la oposición es alejar las fechas de las elecciones legislativas de este año de los meses más fríos y contar con un mes adicional para avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19. La bancada opositora de Juntos por el Cambio había reclamado una "cláusula cerrojo" para garantizar que no habrá una nueva postergación, lo cual fue concedido por el Frente de Todos y allanó el camino para aprobar la ley.

El acuerdo quedó plasmado durante el tratamiento de la iniciativa en Diputados, donde fue aprobada con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, y se prevé que reúna un consenso similar en el Senado.

El proyecto plantea la modificación "por única vez la fecha de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas por el artículo 20 de la ley 26.571, estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de septiembre del año 2021". Y en su segundo artículo, establece la modificación también "por única vez" de la fecha de las elecciones nacionales generales "estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de noviembre del año 2021".

Por otra parte, los senadores también tratarán el decreto 287/21 por el cual el presidente Alberto Fernández extendió las restricciones y medidas de cuidado por la pandemia hasta el 11 de junio.

Además se trata la reforma de la ley del Impuesto a las Ganancias para las empresas, que también tiene media sanción de la Cámara de Diputados y podría ser convertido en ley por el Senado. La iniciativa establece una nueva estructura de alícuotas marginales escalonadas del impuesto a las Ganancias para empresas en función del nivel de ganancias netas imponibles acumuladas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Senado de la Nación NATratan la postergación de las elecciones y cambios en la Ley de Ganancias

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.