La misma norma extraordinaria se aplicará para las elecciones generales programadas para el 14 de noviembre. La intención es evitar los comicios durante el invierno.
La Cámara Alta aprobará el proyecto de ley que pospone las elecciones primarias y de las elecciones para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.
El Senado sesionará para debatir la postergación por un mes de las PASO y las elecciones legislativas de este año. También tratará una modificación al Impuesto a las Ganancias.
La Cámara Alta aprobó por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones, y giró al Senado el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Durante la sesión, convocada formalmente para las 13 y que se extendería hasta la madrugada del jueves, se debatirá además el nuevo acuerdo fiscal con las provincias.
Ingresó por Diputados el proyecto que el Gobierno acordó con la oposición. La iniciativa propone el 12 de septiembre para las Primarias y del 14 de noviembre para las Generales.