OAJNU: abrieron las preinscripciones para el II modelo de ONU Mujeres

El objetivo del proyecto es despertar conciencia promoviendo la formación humana, incentivando el desarrollo de jóvenes comprometidas en relación a cuestiones de género.

Córdoba 01/06/2021
187267887_488147005570934_3179576887987182510_n

Se encuentran abiertas las preinscripciones para el II modelo de ONU Mujeres que desarrolla OAJNU. 
Se trata de una representación a modo de simulacro de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres. Jóvenes estudiantes de nivel secundario asumen el rol diplomático de representar a un país asignado y debaten temas de la agenda de género y el empoderamiento de mujeres y disidencias a nivel internacional. Culmina con la construcción conjunta de propuestas de solución al respecto. Por ejemplo, en 2020 se discutieron "Mujeres en lucha: desde las resistencias en las calles hasta los puestos de poder, vida política y militancia" y "Mujeres en contextos de violencia armada".

El objetivo del proyecto es despertar conciencia en las destinatarias promoviendo la formación humana e incentivando el desarrollo de jóvenes comprometidas, para generar en ellas una visión crítica y transformadora de la realidad, específicamente en relación a cuestiones de género, resaltando la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

En el I Modelo virtual de ONU Mujeres (2020) tuvo 90 participantes 4º, 5º Y 6º año de colegios secundarios; 25 voluntarias encargadas de la capacitación; 3 instituciones aliadas (Universidad Siglo XXI, Fundación Armos, Córdoba Global), 5 capacitaciones externas sobre realidad de las mujeres y disidencias; y 9 profesionales involucradas en las capacitaciones y disertaciones.

Cabe recordar que OAJNU es una ONG sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, compuesta en su totalidad por más de 600 jóvenes voluntarios y voluntarias, que desde hace más de 25 años trabajan en 8 provincias de la República Argentina.

Desde sus proyectos, buscan empoderar a  jóvenes -entre 12 y 25 años-, a quienes consideran las agentes más importantes para incidir y potenciar sus propios contextos, en pos de construir una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

Para participar se debe completar un formulario de preinscripción en este link: https://linktr.ee/oajnucordoba

La modalidad es semi presencial. Debido a las capacidades físicas de la Unicameral, solo las primeras 40 personas en inscribirse podrán realizar la experiencia semipresencial de asistir un día a la Legislatura de Córdoba. No obstante el cupo de participación del proyecto es más amplio, y quienes no vayan a asistir podrán participar del Modelo de manera virtual en su totalidad.

Más información en:  www.oajnu.org; [email protected]; Instagram y Twitter: @oajnucordoba; Facebook: OAJNU Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.