
Frigoríficos serán multados por irregularidades en la exportación de carne

Los 19 frigoríficos que realizaron maniobras fraudulentas con exportaciones de carne recibirán multas "cercanas a los 6 millones de dólares", afirmó la titular de la Dirección General de Aduanas, Silvia Traverso. La funcionaria comentó que "las investigaciones que inició la Aduana hace tres meses nos permitieron detectar maniobras fraudulentas de 19 frigoríficos. Son empresas que declararon exportaciones de huesos sin carne como si fuera no apto para el consumo humano. Y, en realidad, lo que vendieron son cortes para el consumo".
Traverso señaló que, como consecuencia de esa acción, las multas que se aplican a los frigoríficos infractores "son cercanas a los US$ 6 millones. "Las multas se aplican porque intentaron evadir el pago de los derechos de exportación y, por subfacturar la venta, ingresaron menos divisas que las correspondientes al mercado cambiario", explicó la funcionaria, en declaraciones radiales.
En ese sentido, añadió: "los frigoríficos hicieron una declaración inexacta, cuando en verdad tenían todos los elementos para hacerla como corresponde. Al detectarse la irregularidad, colaboró el Senasa, ya que había un certificado expedido por ese organismo, que decía que el producto era apto para consumo humano".
"La aplicación de las multas lleva un procedimiento. Los frigoríficos siempre tienen la posibilidad de discutir, de apelar al Tribunal Fiscal, a la Corte Suprema de Justicia. También pueden pagar voluntariamente y cumplir con sus obligaciones", enfatizó.
Traverso puntualizó además que las exportaciones de estos 19 frigoríficos se dirigieron a más de diez países, pero el mayor volumen se embarcó con destino a China y a Hong Kong.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier








