
Frigoríficos serán multados por irregularidades en la exportación de carne

Los 19 frigoríficos que realizaron maniobras fraudulentas con exportaciones de carne recibirán multas "cercanas a los 6 millones de dólares", afirmó la titular de la Dirección General de Aduanas, Silvia Traverso. La funcionaria comentó que "las investigaciones que inició la Aduana hace tres meses nos permitieron detectar maniobras fraudulentas de 19 frigoríficos. Son empresas que declararon exportaciones de huesos sin carne como si fuera no apto para el consumo humano. Y, en realidad, lo que vendieron son cortes para el consumo".
Traverso señaló que, como consecuencia de esa acción, las multas que se aplican a los frigoríficos infractores "son cercanas a los US$ 6 millones. "Las multas se aplican porque intentaron evadir el pago de los derechos de exportación y, por subfacturar la venta, ingresaron menos divisas que las correspondientes al mercado cambiario", explicó la funcionaria, en declaraciones radiales.
En ese sentido, añadió: "los frigoríficos hicieron una declaración inexacta, cuando en verdad tenían todos los elementos para hacerla como corresponde. Al detectarse la irregularidad, colaboró el Senasa, ya que había un certificado expedido por ese organismo, que decía que el producto era apto para consumo humano".
"La aplicación de las multas lleva un procedimiento. Los frigoríficos siempre tienen la posibilidad de discutir, de apelar al Tribunal Fiscal, a la Corte Suprema de Justicia. También pueden pagar voluntariamente y cumplir con sus obligaciones", enfatizó.
Traverso puntualizó además que las exportaciones de estos 19 frigoríficos se dirigieron a más de diez países, pero el mayor volumen se embarcó con destino a China y a Hong Kong.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido ex compañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier








