Confirman sobreseimiento de imputados por la explosión en Gasoducto de Pilar

Judiciales 01/06/2021
Los directivos de la firma Transportadora de Gas del Norte S.A. e IVECOR habían sido imputados de estrago culposo seguido de muerte, por el fallecimiento de dos personas en 2014.
Explosión en el Gasoducto Troncal Norte-telam
La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba confirmó la resolución de 2019, dictada por el juez federal de Villa María. Foto: Télam

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba integrada por los jueces Eduardo Avalos, Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi resolvió confirmar la resolución de 2019, dictada por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, y confirmar el sobreseimiento total y definitivo de los cuatro imputados por la trágica explosión en el Gasoducto  Troncal Norte en la ruta a  Pilar ocurrido el 1 de agosto de 2014.

Como consecuencia de la explosión murieron Daniel Augusto Ruiz Luque y de María Concepción López, como así también sufrió lesiones graves José María Tissera Heredia, quienes circulaba sobre la Ruta Provincial N° 13 en el momento del siniestro. 

Los cuatro imputado en la causa fuero Eduardo María Ojea Quintana, Santiago Marfort y Emilio José Daneri, en su carácter de presidente y vicepresidentes -respectivamente- del directorio de la firma Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) y Cristian Nelson Rubino en su carácter de presidente del Directorio de la firma IVECOR SA. A partir de este fallo, fueron sobreseídos en forma total y definitiva por el delito de estrago culposo seguido de muerte, en concurso real con lesiones culposas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"