Declararán profesional la Liga femenina de fútbol en España

El presidente del CSD anuncia que lo hará en connivencia con clubes, asociaciones y Federación.
banini españa femenino
Banini, figura argentina en el fútbol español. Foto: Levante.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes de España, anunció: "El próximo 15 de junio el CSD declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría".

El certamen ha sido bautizado como 'Liga Ellas' .

"Esperamos contar con el apoyo de todos el estamento político y deportivo, porque avanzar en materia de igualdad es un beneficio global para la sociedad en su conjunto", recalcó Franco en su discurso.

Una vez que se apruebe el cambio de categoría en la Comisión Directiva del CSD que tendrá lugar el 15 de junio, se tiene que constituir una nueva entidad (Liga profesional) que será la encargada de organizar dicha competición en coordinación con la RFEF.

Se deben redactar unos estatutos y reglamentos que deben ser enviados al CSD en un plazo máximo de dos meses para ser aprobados por su Comisión Directiva previo informe de la RFEF. Luego el CSD tiene otros seis meses de plazo para aprobar los estatutos e inscribir al ente creado, cuyo presidente debe ser una persona ajena a los clubes participantes, en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD. Será en ese momento, y no antes, cuando el fútbol femenino sea profesional con todas las letras.

El CSD tutelará durante las primeras tres temporadas el desarrollo de la competición y será el organismo encargado de mediar en caso de conflicto. 

Te puede interesar