Grahovac sobre las clases presenciales: "Retomamos parcialmente la actividad"

Córdoba 30/05/2021
El ministro de Educación de Córdoba remarcó que ante la suba de casos se habilitaron en la educación primaria, inicial y especial "porque generan menos circulación".
Clases en Córdoba prensa Ministerio de Educación
A partir de este lunes retornan las actividades del nivel inicial, primario y educación especial. Foto: prensa Ministerio de Educación.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, se refirió este domingo al retorno de las clases presenciales en la provincia y habló sobre el posicionamiento de los gremios docentes.

"Retomamos parcialmente la actividad que teníamos. El efecto del esfuerzo que hizo toda la sociedad la semana pasada lo verificaremos en el transcurso de esta semana, por eso decidimos retomar lo que entendemos genera menor circulación, que es la educación inicial y primaria".

El Gobierno provincial dispuso a partir de este lunes 31 de mayo el retorno a las aulas de las actividades del nivel inicial, primario y educación especial bajo el sistema de burbujas. Para el nivel secundario, es sólo estarán habilitadas en localidades con menos de 30.000 habitantes.

Por otro lado se refirió a las críticas de los gremios docentes que rechazaron el regreso a la presencialidad debido al incremento acelerado de casos que padece la provincia: "Somos muy adultos y demasiado conocedores de la legislación y las obligaciones", dijo en diálogo con Cadena3.

"Cada uno sabe quién decide si hay clases o no. Cuando un gremio no quiere que haya tiene las herramientas sindicales para hacerlo. Mientras tanto, la única palabra que vale es la del que contrata al docente para su empleo. Nosotros ya comunicamos cómo va a ser y de acá en más cada uno sabe lo que tiene que hacer", completó.

Noticia relacionada:

clasesA pesar del pico de casos, vuelven las clases presenciales en Córdoba

Te puede interesar