
Grahovac sobre las clases presenciales: "Retomamos parcialmente la actividad"



El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, se refirió este domingo al retorno de las clases presenciales en la provincia y habló sobre el posicionamiento de los gremios docentes.
"Retomamos parcialmente la actividad que teníamos. El efecto del esfuerzo que hizo toda la sociedad la semana pasada lo verificaremos en el transcurso de esta semana, por eso decidimos retomar lo que entendemos genera menor circulación, que es la educación inicial y primaria".
El Gobierno provincial dispuso a partir de este lunes 31 de mayo el retorno a las aulas de las actividades del nivel inicial, primario y educación especial bajo el sistema de burbujas. Para el nivel secundario, es sólo estarán habilitadas en localidades con menos de 30.000 habitantes.
Por otro lado se refirió a las críticas de los gremios docentes que rechazaron el regreso a la presencialidad debido al incremento acelerado de casos que padece la provincia: "Somos muy adultos y demasiado conocedores de la legislación y las obligaciones", dijo en diálogo con Cadena3.
"Cada uno sabe quién decide si hay clases o no. Cuando un gremio no quiere que haya tiene las herramientas sindicales para hacerlo. Mientras tanto, la única palabra que vale es la del que contrata al docente para su empleo. Nosotros ya comunicamos cómo va a ser y de acá en más cada uno sabe lo que tiene que hacer", completó.
Noticia relacionada:


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"







