
Cispren: A 52 años, “gloria y honor a quienes hicieron el Cordobazo”



Un documento de la comisión directiva del Cispren rememoró este sábado el Cordobazo, a 52 años. Recordar la gesta obrero-estudiantil es, para el gremio de los trabajadores del periodismo y la comunicación, “poco menos que una obligación para todos quienes abrazamos la militancia política y social”.
En el escrito, el sindicato señaló que “no compartimos la visión de que el hastío de un pueblo hoy, a 52 años, sea presentado como inobjetable. Que el “Cordobazo” saltee la grieta. No. Que no ofrezca discusión nos hace desconfiar. Y que pase a integrar la galería de acontecimientos que conforman el “ser cordobés” no nos convence”.
“El “Cordobazo” fue un hecho que marcó o que se paró desde un lugar de la tan mentada grieta. Disentimos con quienes sostienen que la sorteó”, expresó.
El documento completo:
Noticias relacionadas:


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027








