La Provincia avanza con un proyecto de ley para iniciar la compra de vacunas

El ministro Diego Cardozo aseguró que la iniciativa será presentada este jueves en la Unicameral. “Estamos lejos de la inmunidad de rebaño, queremos acelerar los tiempos de vacunación”, dijo.

Córdoba 27/05/2021
vacuna
La Provincia quiere impulsar la inmunización con vacunas adquiridas de modo directo.

Este jueves ingresará a la Legislatura provincial un proyecto de ley que dará marco a la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno provincial. Así lo confirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien en diálogo con Cadena 3 señaló que “estamos lejos de la inmunidad de rebaño” y que en Córdoba “queremos acelerar los tiempos de vacunación”.

El funcionario reconoció en la entrevista que la Provincia viene negociando con productores de la vacuna contra el Covid-19 “desde noviembre” y que el proyecto busca “generar el marco jurídico adecuado para avanzar en la negociación”.

“Primero queríamos tener ciertos acercamientos con la industria, para tener medidas concretas para adquirir algunas líneas de vacunas de las aprobadas por la autoridad nacional” justificó Cardozo, y dijo que “una vez que tenemos ciertas negociaciones concretas, estamos trabajando el proyecto para enviar a la Legislatura y darle un marco con una comisión legislativa”.

Esa comisión estaría conformada con representantes de todas las fuerzas, y no solo velaría por la adquisición de las dosis, sino también por la posterior distribución. “El objetivo es que sea absolutamente transparente” dijo Cardozo y señaló que la provincia está lejos de "la inmunidad de rebaño", por lo que se necesita "acelerar los tiempos".

El titular de Salud provincial aseguró que en el mundo se va generando un excedente de vacunas, por países que ya tiene vacunada a buena parte de su población y laboratorios que aumentaron exponencialmente su producción, y recordó que la ley nacional “habilita a las provincias a comprar vacunas, en el marco de la emergencia sanitaria”.

“Tenemos varias líneas de negociación, porque si se cae alguna, queremos tener el respaldo de otras” reveló Cardozo y detalló charlas por las vacunas de Johnson & Johnson y Sinopharm, entre otras. “Que nos puedan vender aunque sea la menor cantidad disponible, porque todo lo que podamos conseguir bienvenido sea, para cuanto antes generar la inmunidad de rebaño”, cerró.

Noticias relacionadas:

vACUNAS EN cba by @gobcordobaEl miércoles se vacunaron 10.841 personas contra el Covid-19
coronavirus Jujuy by TélamCovid-19: Jujuy anunció un preacuerdo para comprar un millón de vacunas

Te puede interesar
Lo más visto