Por primera vez un partido de la Libertadores será arbitrado sólo por mujeres

La cuaterna arbitral de Defensa y Justicia-Independiente del Valle la conforman dos brasileras y dos chilenas. Otras dos juezas serán asesoras de árbitros y de video.
árbitra Alves by Elpais.com
Alves ya hizo historia en el fútbol mundial. Foto: elpais.com

Defensa y Justicia recibirá este jueves a Independiente del Valle de Ecuador en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y con carácter de histórico: es el primero en ese campeonato con una cuaterna arbitral integrada en su totalidad por mujeres.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Norberto Tomaghelo, será arbitrado por la brasileña Edina Alves, quien tendrá como asistentes a su compatriota Neuza Back y a la chilena Cindy Nahuelcoy, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

En tanto, la cuarta jueza será la chilena María Belén Carvajal, mientras que la asesora de árbitros será la argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira estará como asesora de video.

Alves, de 41 años, ya se ganó un lugar en la historia del fútbol: fue la primera árbitra seleccionada por la FIFA para pitar un partido en un campeonato internacional masculino, el Mundial de Clubes, que se disputó en febrero en Qatar.

El partido

Defensa y Justicia logró la clasificación a los octavos en la jornada pasada tras vencer como visitante al Palmeiras por 4 a 3 y el entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con los jugadores Eugenio Isnaldo y Tomás Ortiz, quienes dieron positivo en coronavirus.

Junto con Isnaldo, quien ya había padecido la enfermedad hace un mes y se reinfectó, y Ortiz, también dio positivo el preparador físico Leandro Bugliani. Los tres están aislados, en buena condición general, y se suman al mediocampista Nicolás Tripichio, cuyo contagio había sido informado días atrás.

Por su lado, Independiente del Valle viene de perder frente a Universitario de Deportes por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa Libertadores, mientras que en el torneo de Ecuador venció como local a Guayaquil City por 3 a 0.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez, Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Braian Romero, Walter Bou, Carlos Rotondi y Tomás Escalante. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; José Hurtado Cheme, Richard Schunke, Luis Segovia, William Pacho Tenorio, Cristian Pellerano, Christian Ortíz, Lorenzo Faravelli, Bryan García, Fernando Guerrero y Brian Montenegro. DT: Renato Paiva.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Edina Alves (Brasil).

Hora de inicio: 19 - TV: ESPN

Fuente: NA 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"