Denuncian al legislador Raúl Recalde ante la Secretaría de Derechos Humanos

El legislador de Juntos por el Cambio había llamado a "parar con esta dictadura que se escribe con K". El Colectivo Más Democracia pide su expulsión de la Unicameral.

Política 26/05/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Raúl Recalde
Recalde fue denunciado ante la Secretaría de Derechos Humanos. Piden que la Legislatura lo expulse por sus dichos. Foto: archivo

El Colectivo Más Democracia presentó una denuncia ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación contra el legislador Raúl Guillermo Recalde por lo que consideran una “incitación a la violación de medidas de cuidado colectivas” vigentes tras la publicación del DNU 334/2021.

El integrante del bloque de Juntos por el Cambio por el Departamento Pocho grabó un mensaje que difundió en sus redes sociales en la previa a la marcha del pasado martes en que el invitaba a “hacer honor a la patria”. “Salgamos a defendernos, a defendernos de esta dictadura kirchnerista nacional que desde hace más de un año viene haciéndonos padecer medidas y acciones totalmente abusivas que persiguen un solo fin: qué es permanecer eternamente en el poder, a cualquier costo (…) salgamos, salgamos antes que sea tarde, salgamos a pararlos, paremos esta dictadura que se escribe con K. Este 25 es el comienzo. Paremos a esta gente…”,dijo el representante departamental en una convocatoria que musicalizó con el Himno Nacional Argentino.

Esta incitación a la violación de medidas de cuidado colectivas, no son más que otra expresión, en esta oportunidad lingüística, del permanente avasallamiento hacia cualquier marco legal, aún de carácter coyuntural, que propone como “aporte” la primera fuerza de la oposición”, señaló el Colectivo Más Democracia para dar cuenta de los fundamentos que sostienen su presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos.

El colectivo denunciante, además, busca avanzar en en el ámbito provincial y solicitó la “expulsión” del radical de la Unicameral, “ya que es inadmisible que un funcionario de la democracia, promueva con sus expresiones acciones contrarias al sistema democrático y de no respeto por las autoridades democráticas, constitucionalmente elegidas por el voto popular”.

No hay más márgenes para que mensajes publicados, como este, nos pasen inadvertidos. No sólo por la libre asociación con la que el legislador identifica la acción del Gobierno Nacional, elegido democráticamente, con las prácticas de la dictadura; sino, más grave aún, porque lo hace desde su rol de funcionario de la democracia”, se afirma en la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto