Colombia: retuvieron a Juan Grabois y le impidieron el ingreso al país

El dirigente social forma parte de la misión de observadores que viajó para relevar la situación de derechos humanos en medio de las protestas que sacuden a ese país.

Mundo 25/05/2021
Juan Grabois by NA
Autoridades colombianas rechazaron el ingreso del dirigente Juan Grabois. Foto: NA.

La misión de observadores que partió desde Argentina llegó este martes a Colombia para relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país. En ese marco, las autoridades retuvieron al dirigente social Juan Grabois y le informaron que iban "a proceder a la inadmisión".

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", sostuvo Grabois a través de su Twitter,

En su Twitter, la misión también informó que Ismael Jalil, abogado de Correpi, fue "demorado" por asumir la defensa de Grabois.

La idea de la delegación argentina es permanecer en Colombia hasta el 2 de junio, y visitar, además de Bogotá, otras ciudades de magnitud importante en materia de movilizaciones, pero también de las que acumulan más denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad.

En las últimas tres semanas, al menos 42 manifestantes murieron, cientos fueron heridos y otro tanto fue denunciado como desaparecidos en medio de una política de represión policial a las protestas que aún continúa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.