Quienes viajaron el fin de semana largo no podrán volver hasta el 31 de mayo

La ministra de Seguridad se mostró conforme con la baja de la circulación, y aseguró que si hubo gente que viajó para hacer turismo será sometida a una causa penal.

País 24/05/2021
controles cuarentena muni de villa carlos paz
Frederic advirtió que "si hubo gente que viajó para hacer turismo no va a poder volver hasta el 31 de mayo". Foto: Municipalidad de Carlos Paz.

El operativo de control para cumplir con el aislamiento para frenar el avance del coronavirus en la población se intensificó durante el fin de semana. "La circulación vehicular disminuyó si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y advirtió que "si hubo gente que viajó para hacer turismo no va a poder volver hasta el 31 de mayo y será sometido a una causa penal.

"Bajó un 66 por ciento", indicó Frederic sobre la fluidez del tráfico en el comienzo del fin de semana largo e inicio del confinamiento que estableció el presidente Alberto Fernández como resultado de las consultas con especialistas. Pocas horas antes del inicio del aislamiento estricto el sábado, miles de vehículos partieron hacia la costa atlántica para evitar los controles en el viaje. Quienes se hayan movilizado por turismo no podrán regresar y serán sometidos a "una causa penal, a una imputación", explicó la ministra. 

El confinamiento establece que "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios".

En ciudades como Villa Carlos Paz se controlaron durante este fin de semana a más de 6.000 vehículos en cada uno de los ingresos a Villa Carlos Paz, donde a mucho de ellos se les impidió el ingreso por no contar con la documentación vigente para poder circular.

También se realizan controles rotativos en diferentes sectores de la ciudad y en la madrugada del domingo se desarticularon aproximadamente seis reuniones sociales no habilitadas. 

Noticia relacionada:

Mosquera vuela by Twitter MinSegMosquera destacó el alto acatamiento de las restricciones en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.