La UNC se suma a las disposiciones nacionales para enfrentar la pandemia

Las actividades académicas se desarrollarán con normalidad en el ámbito virtual, al igual que las administrativas que se desarrollarán a través del teletrabajo.

Córdoba - Universidad 21/05/2021
pabellón argentina unc
La UNC dispuso la suspensión de las actividades académicas y administrativas presenciales. Foto: archivo

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Universidad Nacional de Córdoba dio a conocer este viernes 21 de mayo la Resolución Rectoral que dispone la suspensión de las actividades académicas y administrativas presenciales  desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive.

La resolución además establece que "las actividades académicas se desarrollarán con normalidad en el ámbito virtual"; mientras que las administrativas "se cumplirán con normalidad a través del teletrabajo".

Sin embargo, también se aclara que "queda exceptuado de la suspensión dispuesta el personal que desarrolla actividades esenciales". En ese sentido, se advierte que quienes desarrollen esas tareas "deberán tramitar el permiso de circulación correspondiente a través de la página web y/o aplicación habilitada especialmente a tales fines por el Estado Nacional".

También "queda suspendido el cómputo de todos los plazos legales y administrativos" y "se faculta a las autoridades de las Unidades Académicas, del Área Central y de los Colegios Preuniversitarios a fijar las modalidades específicas para dar cumplimiento" a la resolución rectoral que se dio a conocer este 21 de mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.