Restricciones en Córdoba: anuncian que hasta el 30 habrá clases virtuales

Al margen de adherir a las disposiciones nacionales, la Provincia detalló un adelanto de cómo se aplicarán las restricciones en el territorio. Clases presenciales suspendidas hasta el 30.

Córdoba 21/05/2021
aulas sin alumnos IMartin LNM
No habrá presencialidad escolar hasta el 30 de mayo inclusive. Foto: Ignacio Martín/LNM

Cómo impactan en la provincia las disposiciones nacionales para mitigar los contagios de coronavirus es lo que detalló este viernes el ministro de Gobierno Facundo Torres, en declaraciones periodísticas que desde temprano intentaron llevar claridad a la ciudadanía. El ex intendente de Alta Gracia detalló que las clases estarán suspendidas en sus dos modalidades –presencial y virtual- y que el transporte público funcionará como lo venía haciendo hasta el momento, aunque solo para personas cuyas actividades son consideradas “esenciales”.

Horas después, el vicegobernador Manuel Calvo adelantó en Twitter que sí habrá clases, virtuales.

Torres había señalado que es necesario tramitar, si aún no lo hubieran hecho, un permiso de circulación a través de la app Cuidar y que la circulación interdepartamental estará permitida sólo para trabajadores esenciales

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) salieron rápidamente al cruce de las idas y vueltas del Gobierno. "Lamentamos este nivel de desprolijidad  y contradicciones", señalaron desde el  gremio.   

"Estos vaivenes, carentes de toda seriedad,  en nada ayudan a  organizar a alumnos y familias en un momento de tanto desasosiego e incertidumbre", aseguraron.  

Las medidas rigen desde las cero del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. Actividades turísticas y deportivas también estarán suspendidas, y habrá modificaciones en la circulación nocturna y la atención comercial. 

Mayor detalle se conocerá en el transcurso del día, cuando se publique el decreto nacional con las nuevas restricciones y la Provincia, a su vez, emita su propia normativa al respecto.

Noticias relacionadas:

Alberto Fernánde NACuarentena estricta por nueve días para todo el país
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_02Covid-19: el Gobierno de Córdoba adherirá al confinamiento

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto