Incidentes en la protesta de propietarios de bares frente al Patio Olmos

La Cámara de Bares de Córdoba se moviliza desde las 12 frente al Patio Olmos. Piden medidas urgentes. Cruces con la Policía.
libertarios en marcha de dueños de bares by Ignacio
"Libertarios" en la marcha contra las restricciones a bares.

La Cámara de Propietarios de Bares de Córdoba se moviliza este viernes tras los anuncios de nuevas restricciones realizados presidente Alberto Fernández, como parte de las medidas que se llevarán adelante para intentar mitigar el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Bajo la consigan "Estamos fundidos", los comerciantes se reúnen desde las 12 frente al Patio Olmos y protagonizaron cruces con la Policía. Con la presencia de sectores de derecha autodenominados "libertarios", la protesta sectorial se convirtió en una manifestación contra las medidas dispuestas por el Estado nacional.

"Reclamamos por nuestro derecho al trabajar, siendo lugares de contención y protocolos. Sumate y apoyanos contra esta injusticia", manifestaron el jueves a través de un comunicado.

Este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que se llevarán adelante en medio del aumento exponencial de los casos de coronavirus en todo el país.

Durante nueve días se restringirá la circulación de personas en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica; y se limitarán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Asimismo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Noticia relacionada:

Alberto Fernánde NACuarentena estricta por nueve días para todo el país

Te puede interesar