Funcionarios supervisaron obras de urbanización en barrios de Capital

Córdoba 20/05/2021
Se construyen redes de agua potable, cloacal, vial y eléctricas, desagües pluviales y alumbrado público en las barriadas Entre Angelelli, Zepa C y Villa Cornú.
WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.20.36
Los funcionarios provinciales recorrieron los barrios Entre Angelelli, Zepa C y Villa Cornú en ciudad de Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; junto a su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; el secretario municipal de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava; y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; recorrieron los barrios Entre Angelelli, Zepa C y Villa Cornú en ciudad de Córdoba para supervisar las obras de urbanización que allí se llevan a cabo.

Se ejecutan redes de agua potable, cloacal, vial y eléctricas, desagües pluviales y alumbrado público. También se desarrollan trabajos de mitigación y se prevé la creación de espacios verdes.

Las obras beneficiarán a 1.693 familias que viven actualmente en el sector. La inversión alcanza los 1.329.076.465 pesos y es cofinanciada entre Provincia y Nación.

Una política de integración social y urbana

Este plan de obras enmarca dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Es parte del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares (Ley 10.738), que tiene por objeto contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Te puede interesar