José Alperovich debe ser investigado por abuso sexual en la Capital Federal

Judiciales 20/05/2021
Los dispuso la Corte Suprema en una acordada que se dio a conocer este jueves. El senador tucumano pretendía ser jugado por la Justicia de su provincia.
José-Alperovich-1
El ex gobernador tucumano será juzgado por abuso sexual por el Juzgado de Instrucción 35 de la Capital Federal. Foto: archivo

La Corte Suprema de Justicia determinó que sea en la Capital Federal y no en Tucumán donde se investigue al ex gobernador de esa provincia José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual.

Se trata de una decisión de la Corte a partir de la cual será investigado por el juzgado de instrucción 35 y no en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que fuera.

En noviembre del 2019, una sobrina denunció haber sido abusada por el actual senador, que desde ese momento pidió una licencia que se fue extendiendo con el paso de los meses. “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”. Así comienza el texto que publicó la mujer de 29 años, que había trabajado junto a Alperovich durante su campaña a la gobernación.

Ya en aquel momento, la denuncia por abuso sexual fue hecha tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias, informó La Gaceta de Tucumán.

Hoy, la Corte determinó que Alperovich será juzgado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada

José Alperovich Senado by NAUna sobrina denunció en la Justicia a José Alperovich por abuso sexual

Te puede interesar