Nueva jornada con demoras y aglomeraciones en los centros de vacunación

Córdoba 20/05/2021
Miles de vecinos acudieron a los puestos sanitarios en procura de una dosis contra el coronavirus; muchos de ellos, sin notificación. Turnos perdidos serán reprogramados.
filas centro de convenciones vacuna by Twitter Juan Pablo viola
Largas filas en el Centro de Convenciones. Foto: @jpviolaok

Los centros de vacunación de la ciudad de Córdoba registran nuevamente este jueves importantes demoras en la atención de la gran cantidad de personas citadas para inocularse contra el coronavirus, esta vez por un reclamo del personal abocado al operativo y por la presencia de vecinos sin turno.

El miércoles se habían puesto a disposición dosis que quedaban de un remanente anterior, y también se acercaron al Centro de Convenciones vecinos que no tenían turno, lo que generó un caos y muchas personas no pudieron ser inmunizadas.

El Ministerio de Salud indicó que no hacía falta haber sido notificado, pero sí que las dosis eran para personas que habían perdido su turno anteriormente. La situación generó un caos generalizado, y muchos no lograron el objetivo de recibir sus vacunas.

La diferencia es que para este jueves sí se necesitaba la notificación previa del Ministerio de Salud local, indicando fecha y horario para ser atendido. Muchos de los postulantes a ser inmunizados esperan horas al aire libre para ser inoculados, en una jornada fresca y con tiempo inestable. 

Por otro lado, se informó que quienes perdieron el turno no deben acudir espontáneamente, sino que la cita será reprogramada e informada por los canales formales.

La llegada a la provincia de más de 45.000 nuevas vacunas enviadas desde la Nación convocó este jueves a otro gran número de personas. Las dosis disponibles en la ciudad capital son 8.000, se informó oficialmente.

La demora que se generó este jueves fue, principalmente, debido a una protesta del personal involucrado en la campaña de vacunación, que reclamó ser inmunizados en su totalidad (solo el 50% está vacunado), además de exigir el pago de salarios adeudados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Testeos Córdoba by LNMCasi 40.000 casos diarios: la gravedad de las restricciones de “medio pelo”
covid 2Reportan otros 3.855 contagios y 23 muertes por coronavirus en Córdoba


 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"