
Cossar volvió a cruzar al Gobierno por la situación sanitaria



El legislador de la UCR Marcelo Cossar volvió a referirse este miércoles a la situación sanitaria, mediante un pedido de informe sobre el impacto del covid-19 en nuestra provincia. “A horas de nuevas restricciones para los ciudadanos, los cordobeses hacemos un balance. En ese balance, tenemos las cosas a favor y las cosas en contra, las que debemos los ciudadanos y la que nos debe el Gobierno de Córdoba”, dijo el radical en la sesión legislativa.
“En la lista de lo que debemos los ciudadanos, hay muchas cosas: debemos usar barbijo, lavarnos las manos, mantener la distancia social, respetar los protocolos y cumplir la ley. Si bien ese cumplimiento es dispar, nadie que quiera vivir y proteger a su familia, debe dejar de cuidarse. Los cordobeses estamos haciendo ese esfuerzo”, señaló Cossar que inmediatamente después arremetió con un pedido de informes que aglutina las preguntas y las interpelaciones que desde todos los sectores opositores se vienen pidiendo al oficialismo desde marzo del 2020.
Así, Cossar reiteró pedidos sobre el plan de vacunación, el funcionamiento de los centros de testeos, la situación del personal de salud, los recursos del denominado “Fondo Covid-19”, y el proceso de toma de decisiones respecto a las medidas tomadas durante la pandemia.
“Si todo esto parece mucho, déjenme decirles que antes que ninguna otra cosa nos deben información”, dijo Cossar sobre el final de su exposición. “Ahora, cuando van por más restricciones, cuando necesitamos más que nunca de la confianza pública para asegurar las políticas sanitarias y la sobrevida, ahora, es cuando más necesitamos saber la verdad. La transparencia no nos hace débiles, nos hace fuertes. Nos deben datos públicos. Nos deben la verdad”, cerró el radical en la 15° sesión ordinaria del 143 periodo legislativo de la Unicameral cordobesa.


Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

El Senado activa el debate en comisiones del proyecto oficialista de discapacidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad






