Segunda ola: la legisladora Argañaraz pide el cierre temporal de escuelas

La parlamentaria provincial del FIT presentó además un proyecto para multiplicar los testeos. Propone reconvertir espacios sociales y comunitarios en centros sanitarios.

Política 19/05/2021
Noel Argañaraz by Facebook Noel Argañaraz
La parlamentaria propuso un plan de acción en el marco de la segunda ola. Foto: Facebook Noel Argañaraz

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la legisladora Noel Argañaraz -del bloque del FIT- pidió la suspensión temporal de la presencialidad escolar y un plan integral con medidas urgentes para enfrentar la crisis sanitaria. En ese marco, presentó un proyecto de ley para reconvertir centros culturales, clubes de barrio y centros vecinales en centros de testeos de Covid-19.

Con respecto a la presencialidad en las escuelas, Argañaraz declaró que “con más de 4.000 casos diarios la situación de las escuelas es insostenible, hay asambleas en múltiples colegios, ya varias anunciaron su cierre o lo exigen por la cantidad de contagios”.

“La variable de la presencialidad en las escuelas es un factor que elevó la tasa de contagios –indicó-. Proponemos la suspensión temporal de la presencialidad por un mes y una vuelta a la virtualidad donde el Gobierno garantice los dispositivos de conectividad y paquetes de datos, viandas calientes para las y los alumnos y licencias pagas para uno de los adultos a cargo de los alumnos o IFE provincial en el caso de trabajos no registrados”.

La legisladora señaló que “Schiaretti es responsable de la gravísima situación sanitaria, ya que priorizó la ganancia de los empresarios ante la salud de la población, incluso ocultando datos sanitarios como por ejemplo, contando la ocupación de camas UTI solo con pacientes Covid-19”. Y bregó por “un plan integral para enfrentar esta pandemia”.

“No puede ser que la población pase 7 u 8 horas en colas para el hisopado, pudiendo poner todos los recursos necesarios para multiplicar los centros de testeo”, consideró, y dijo que “hay que tomar medidas de fondo si no queremos que esta grave situación se vuelva incontrolable”.

Noticias relacionadas: 

Centros de testeos by LNMCórdoba complicada: largas filas para hisoparse en los centros de testeos
Baradel"Córdoba y CABA tienen que tomar real dimensión de lo que está sucediendo"

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.