La Mesa de Enlace llamó a un paro por nueve días en la venta de hacienda

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresó su rechazo al freno de las exportaciones y convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna.

País 18/05/2021
Hacienda vacuna by na
La medida será desde las 0 horas de este jueves hasta las 24 del viernes 28 de mayo. Foto: NA

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el cierre de exportaciones de carne, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), realizó una reunión de urgencia este martes y se convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna.

La medida será desde las 0 horas de este jueves hasta las 24 del viernes 28 de mayo. Está previsto que este mediodía realicen una conferencia de prensa sobre la situación que provocó "disgusto de los productores", y un "rechazo" al cierre de las exportaciones. Según explicaron, la medida "perjudicará a toda la Argentina". 

Este lunes, el Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La suspensión por 30 días de las exportaciones de carne se da a conocer apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento "inexplicable" de los precios en los últimos dos meses.

"Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó Fernández.

Luego de conocerse la noticia, Nicolás Pino, productor agropecuario y candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), remarcó que "las noticias del cierre de exportaciones traen los peores recuerdos de los últimos años".

"Pérdida de puestos de trabajo y stock ganadero, más cierre de frigoríficos. En 15 años no aprendieron nada", indicó Pino en su cuenta de Twitter.

Paro por las exportaciones

Noticia relacionada: 

carne exportacionEl Gobierno suspende por 30 días las exportaciones de carne vacuna
Carne © NAProductores de sectores de la carne rechazaron medida del Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto