Taxistas cordobeses piden un aumento del 30% de la bajada de bandera

La suba de los combustibles y el GNC, la baja de la actividad y la proliferación de vehículos "truchos" aparecen como los principales argumentos. Los peones también piden mayores controles.

Córdoba 14/05/2021
Taxis protesta contra uber by LNM
Según el titular del sindicato de peones de taxis, el aumento es "inminente". Foto: archivo

Principalmente por el aumento en los costos del combustible y el GNC, los taxistas de Córdoba piden una actualización en los precios de la bajada de bandera que se iría a los $105 en su tarifa básica de acuerdo a una solicitud que contemplaría un aumento cercano al 30%. “Es inminente un aumento”, dijo a Cadena 3 el titular del sindicato de peones de taxis, Miguel Arias. 

Según el referente gremial, la situación requiere una resolución urgente debido a una serie de factores que también contempla la baja de pasajeros diarios, debido (en principio) al parate obligado por la pandemia. Según Arías, esa baja es cercana al 30% y también tiene su raíz en la proliferación de taxis y remises “truchos”, por lo que el sindicato volvió a reclamar por el aumento de controles desde el Ejecutivo capitalino. 

“Los patrones han guardado muchos autos, han recortado horas y días de trabajo. Esto perjudica a todos: peón y titular”, afirmó Arias.

La solicitud por el aumento ya ha sido presentada a la Municipalidad, por lo que se espera que durante la semana que viene haya algún tipo de novedad al respecto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Crimen en Villa La Bolsa by @Leoguevara80

Detuvieron a un hombre por el crimen del tarotista en Villa La Bolsa

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Según trascendió, el acusado fue detenido en Alta Gracia. Además, se realizaron varios allanamientos en simultáneo y se secuestraron “elementos relacionados al hecho”. Pablo Giménez Casado tenía 43 años, era tarotista y fue asesinado el fin de semana del 11 de mayo.

Lo más visto