Sputnik V: Córdoba recibió 41.400 dosis del primer componente

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de mañana, sábado 15 de mayo y continuará el día domingo 16. En el interior provincial será a partir del lunes 17.

Córdoba 14/05/2021
Llegada de vacunas a Córdoba Ministerio de Salud de la Provincia 14 05 2021
Las vacunas se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad. Además, se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades y se usarán para iniciar la vacunación a docentes de nivel secundario.

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del sábado 15 de mayo y continuará el día domingo 16. En el interior provincial será a partir del lunes 17. Reiteramos que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.