“Sanadores egipcios”: amplían imputación al presunto líder del grupo

El “Licenciado Sahú Ari Merek” está acusado de abuso sexual reiterado, entre la presunta comisión de otros delitos compartida con otros diez imputados. La causa judicial avanza.

Córdoba 14/05/2021
sanadores egipcios by MPF
La causa tiene once detenidos. Foto: MPF

Los investigadores de la causa denominada “Sanadores egipcios” están convencidos de que el cabecilla del grupo es Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”. Al hombre, detenido junto a otros diez imputados en una causa que avanza, se le sumó en las últimas horas la acusación por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual Reiterado.

La causa es instruida por la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, y tiene a once imputados por Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas y Ejercicio Ilegal de la Psicología. Se trata de una investigación sobre una banda que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” denominada “Seshen” de origen egipcio e incomprobable eficacia.

Los engañados son habitantes de distintas localidades de la provincia de Córdoba, aunque no se descarta la existencia de damnificados en otras provincias del país.

Noticias relacionadas:

POlicía de cba by  @PoliciaCbaOfCausa sanadores egipcios: detienen a una funcionaria judicial de Santa Fe
161220Detienen al décimo imputado en la causa “sanadores egipcios”

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto