Detienen al décimo imputado en la causa “sanadores egipcios”

Judiciales 12/04/2021
Un hombre se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, acusado de integrar una presunta banda que realizaba estafas prometiendo una supuesta terapia alternativa.
161220
Son diez los detenidos en el marco de la causa. Foto: MPF

El décimo imputado en la causa “Sanadores egipcios” se entregó en las últimas horas en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto. Se trata de otro de los acusados –nueve ya permanecen detenidos- de ser parte de una presunta banda que realizaba estafas bajo la promesa de una supuesta terapia alternativa.

A fines de marzo, la dependencia judicial dispuso una serie de allanamientos y desarticuló una organización que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen. Los procedimientos fueron en Cura Brochero, la ciudad de Córdoba y Huinca Renancó, con dos supuestos líderes del grupo como primeros aprehendidos.

Con la detención de este lunes, ya son diez las personas que permanecen detenidas en el marco de la causa. El décimo imputado estaba prófugo desde la semana pasada, y el próximo paso judicial será la continuidad de las declaraciones indagatorias, precisó Gallaratto en declaraciones reproducidas al portal oficial del Ministerio Público Fiscal.

Noticias relacionadas:

sanación egipcia by gentilezaSe entregó un sospechoso en la causa por la “terapia de sanación egipcia”
sanación egipcia by gentilezaBanda desarticulada “ofrecía una sanación egipcia que nunca iba a llegar”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"