Detienen al décimo imputado en la causa “sanadores egipcios”

Un hombre se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, acusado de integrar una presunta banda que realizaba estafas prometiendo una supuesta terapia alternativa.

Córdoba 12/04/2021
161220
Son diez los detenidos en el marco de la causa. Foto: MPF

El décimo imputado en la causa “Sanadores egipcios” se entregó en las últimas horas en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto. Se trata de otro de los acusados –nueve ya permanecen detenidos- de ser parte de una presunta banda que realizaba estafas bajo la promesa de una supuesta terapia alternativa.

A fines de marzo, la dependencia judicial dispuso una serie de allanamientos y desarticuló una organización que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen. Los procedimientos fueron en Cura Brochero, la ciudad de Córdoba y Huinca Renancó, con dos supuestos líderes del grupo como primeros aprehendidos.

Con la detención de este lunes, ya son diez las personas que permanecen detenidas en el marco de la causa. El décimo imputado estaba prófugo desde la semana pasada, y el próximo paso judicial será la continuidad de las declaraciones indagatorias, precisó Gallaratto en declaraciones reproducidas al portal oficial del Ministerio Público Fiscal.

Noticias relacionadas:

sanación egipcia by gentilezaSe entregó un sospechoso en la causa por la “terapia de sanación egipcia”
sanación egipcia by gentilezaBanda desarticulada “ofrecía una sanación egipcia que nunca iba a llegar”

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.