Banda desarticulada “ofrecía una sanación egipcia que nunca iba a llegar”

El abogado de las víctimas que denunciaron estafas se refirió al modus operandi de los detenidos este jueves en procedimientos realizados en distintos puntos provinciales.

Córdoba 26/03/2021
sanación egipcia by gentileza
La banca captaba incautos gracias al boca en boca. Foto: gentileza

Tomás Aramayo, abogado que representa a víctimas de presuntas estafas por parte de una banda que ofrecía “sanación egipcia”, se refirió este viernes al modus operandi de la organización. En concreto, señaló que la maniobra “surge a partir de personas que no han encontrado resultado en la medina tradicional y acuden a una sanación egipcia, que obviamente nunca iba a llegar a producirse”, y que la banda desarticulada captaba “a través del boca en boca, porque una persona lleva a los amigos y a la familia”.

El caso se conoció este jueves, cuando la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen. De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de Córdoba y el país. Como resultado de los allanamientos, detuvieron a los presuntos jefes de la banda -un hombre y una mujer- y a seis personas señaladas como cómplices.

Aramayo destacó que los “sanadores” realizaban “introducciones a la medicina egipcia en hoteles y salones y así ingresaban grandes sumas de dinero, porque era la forma a través de la cual este grupo se vendía como algo distinto y superador a todo lo conocido, a todo lo tradicional”.

db1a9ed5-6c6a-438a-ba48-610bb4c15ff5

El período investigado es de 2015 a 2020, y “las erogaciones de dinero son muchísimas, porque cada curso era muy caro, cada sesión era cara y ellos lo vendían como algo superior a cualquier psicólogo o psiquiatra”, completó.

Los detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología, tras procedimientos que se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó.

“Ellos prometían sanación física, a través de energías positivas, incluso un viaje que se ofrecía como coronación del proceso y que era un montaje para lograr que la persona se convenza de lo que estaba haciendo”, detalló el letrado.

Noticia relacionada:

Estafadores by MPFOcho detenidos por estafas con terapia de "sanación egipcia" en Cura Brochero


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.