Causa sanadores egipcios: detienen a una funcionaria judicial de Santa Fe

La fiscal Analía Gallarato indicó que está acusada de integrar la banda delictiva que operaba en Cura Brochero y quedó imputada por "asociación ilícita". Ya suman 11 los detenidos en la causa.   

Córdoba 21/04/2021
POlicía de cba by  @PoliciaCbaOf
A fines de marzo, se dispuso una serie de allanamientos y se logró desarticular la organización que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen. Foto ilustrativa: @PoliciaCbaOf

La Fiscalía de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, ordenó una nueva detención en la causa conocida como "sanadores egipcios", en la que se investiga a un grupo de personas bajo la imputación de asociación ilícita. El Ministerio Público Fiscal confirmó que la detenida es un integrante del Poder Judicial de Santa Fe. 

Con esta aprehensión, ya suman 11 los acusados de realizar estafas bajo la promesa de una supuesta terapia alternativa.

La fiscal de instrucción Analía Gallarato informó que la detención se produjo este martes y sobre la aprehendida, ratificó "que sería parte del poder judicial de Santa Fe". La mujer quedó acusada "como integrante de la banda delictiva que se está investigando y a la cual se le imputó el delito de asociación ilícita". 

El pasado 12 de abril, se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el décimo acusado que permanecía prófugo y al igual que los otros detenidos, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero. 

A fines de marzo, la dependencia judicial dispuso una serie de allanamientos y desarticuló la organización que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen. Los procedimientos fueron en Cura Brochero, la ciudad de Córdoba y Huinca Renancó, con dos supuestos líderes del grupo como primeros aprehendidos. 

Noticia relacionada: 

161220Detienen al décimo imputado en la causa “sanadores egipcios”

 

Te puede interesar
Lo más visto