Covid-19: Corrientes amplía la vacunación a personas de 45 a 49 años

Dicha provincia atraviesa un pico de internaciones de pacientes contagiados con la ocupación de 233 camas del hospital de campaña de la capital.
corrientes covid
Corrientes tuvo hoy un pico de internaciones de pacientes con coronavirus. Foto: Télam.

Corrientes convocó a inscribirse para la vacunación anti Covid-19 a personas de entre 45 y 49 años, según informó el Gobierno, que dio a conocer que la provincia atraviesa un pico de internaciones de pacientes contagiados.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que la convocatoria alcanza a toda la provincia y el sitio de inscripción es la página web oficial vacunate.corrientes.gob.ar.

Corrientes tuvo hoy un pico de internaciones de pacientes con coronavirus, con la ocupación de 233 camas del hospital de campaña de la capital.

De ese total, 49 permanecen en terapia intensiva, agregó Salud Pública.

Se trata de la cifra de pacientes internados más alta desde que se declaró la pandemia de coronavirus, según el registro de los partes epidemiológicos oficiales de Corrientes.

En tanto, fuentes médicas confirmaron a Télam que alrededor del 60 por ciento de las personas hospitalizadas tienen menos de 50 años.

En las últimas 24 horas, la provincia registró 381 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes, en tanto que, a lo largo de la pandemia, hubo 693 decesos de pacientes con la enfermedad y se constataron 44.994 contagios.

Actualmente, la cifra de casos activos escala a 1.963, según indicó la cartera sanitaria.

Te puede interesar