“La pandemia nos exige más cooperación y menos confrontación”

Política 13/05/2021
Gabriela Estévez le respondió a Mario Negri, que anticipó que analizaban la posibilidad de judicializar la Ley de Emergencia Covid si ésta es aprobada por el Congreso de la Nación.
Gabriela Estévez © 2019 Javier Imaz_046
"Buscan sacarle tajada política a la pandemia recurriendo a los tribunales para que tumben medidas de Gobierno". Foto: Javier Imaz - Archivo LNM

La diputada Gabriela Estévez se refirió a las declaraciones del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien adelantó la intención de la oposición de judicializar la Ley de Parámetros Epidemiológicos y Sanitarios Regulatorios de la Emergencia COVID-19 si esta es aprobada por el Congreso de la Nación.

“La oposición tiene que dejar de buscar en los tribunales la mayoría que la sociedad no le otorgó en las urnas”, afirmó la cordobesa que integra el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja. “Buscan sacarle tajada política a la pandemia recurriendo a los tribunales para que tumben las medidas del Gobierno o las leyes que votamos en el Congreso", afirmó.

"Lo que está en juego es la vida, la salud y el trabajo de los argentinos, resulta imperdonable que la estrategia opositora sea 'cuanto peor mejor'. En vez de poner palos en la rueda atándole las manos el Gobierno, deberían poner el hombro, acompañando y aportando soluciones”, resaltó Estévez.

“Cada vez que el Poder Judicial actúa como guardián de la oposición en vez de la Constitución, se erosiona el orden republicano y la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, agregó.

Noticia relacionada

Mario Negri bancaNegri advierte a los gobernadores y busca interpelar al schiarettismo

Te puede interesar