Kirby, Kerr y Harder, un tridente con casi 80 goles en el Chelsea

El tridente ofensivo que busca hacer historia en la Liga de Campeones de Europa.

Deportes 12/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
chelsea femenino
Las tres jugadoras mágicas. Foto: Getty Images.

Las delanteras Fran Kirby, Sam Kerr y Pernille Harder suman 78 goles con la casaca del Chelsea. Una cifra que alucina en la previa de la final de la Liga de Campeones de Europa femenina.

El domingo el elenco inglés se medirá ante Barcelona en Gotemburgo y los números del tridente conformado por la inglesa, la australiana y la danesa llaman la atención.

Chelsea acaba de proclamarse campeonas de la Superliga inglesa y ahora sueñan con la UEFA Women's Champions League.

En la competición europea destaca el papel goleador de Fran Kirby. Con seis goles, la delantera inglesa es la máxima goleadora del Chelsea en Champions. Este nivel ofensivo le lleva también a ser la máxima artillera del torneo continental, empatada a dianas con la azulgrana Jenni Hermoso.

Pero, Kirby no sólo ha tenido puntería en partidos europeos. La futbolista británica suma un total de 25 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones en esta temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fran Kirby (@frankirby)

Unos números que aún supera la veterana Sam Kerr, considerada como una de las grandes estrellas del fútbol mundial y que ha sido bota de oro en Liga.

Con 27 goles en total (21 en Liga, 3 en Copa y 3 en Champions) y 9 asistencias, la australiana está amortizando su millonario contrato con goles en el Chelsea.

Al azote ofensivo que representan Sam Kerr y Fran Kirby, considerado por el propio Chelsea como "el mejor duo del mundo", se suma también el de Pernille Harder.

La danesa se convirtió en el traspaso más caro del fútbol femenino europeo al pagar el equipo inglés hasta 350.000 euros al Wolfsburgo por ella.

La joven delantera vale su peso en goles y acumula 16 entre Champions (4), Liga (9) y Copa (3).

Con ella se cierra este tridente majestuoso con el que el Chelsea quiere plantar cara al Barça y llevarse su primera Champions. Un hecho que podría ser histórico si el equipo masculino gana también la final, puesto que serían el primer club que consigue alzar este título histórico en ambas categorías. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto