Construyen un centro comunitario en barrio Comunidad Renó

Córdoba 11/05/2021
El intendente Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron la obra que el Gobierno Provincial ejecuta en la zona sur de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-05-11 at 17.44.24
El edificio en construcción contará con equipamiento comunitario polivalente. Foto: gentileza.

El intendente Martín Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron la obra que el Gobierno Provincial ejecuta en Comunidad Reno, ubicado en la zona sur de la ciudad, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

El edificio en construcción contará con equipamiento comunitario polivalente, distribuido en una superficie cubierta de 350 m2. Además, tendrá espacios para capacitación, comedor, SUM y áreas administrativas.

“Estamos muy contentos porque esta iniciativa es fruto del impulso de mujeres del barrio al que se sumó el trabajo coordinado entre Municipio y Provincia”, destacó Llaryora.

“Esta unión de fuerzas es la que permitirá que muy pronto los vecinos de Comunidad Renó puedan contar con un salón comunitario con computadoras, alta tecnología, capacitación en emprendimientos, robótica y muchas cosas más”, agregó el intendente. 

Por su parte, la ministra Laura Jure expresó: “Este Centro Comunitario que estamos terminando de construir fue diseñado y planificado por las vecinas del barrio. La articulación entre esta organización comunitaria y social, y los distintos niveles del Estado hacen posible concretar obras que promueven el progreso en los barrios".

En una primera instancia y en el marco de la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia, el espacio se destinará como Centro de Aislamiento Intermedio, cuyo funcionamiento y equipamiento será el adecuado a los protocolos vigentes establecidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Salud.

La obra, que actualmente presenta un avance del 40 por ciento, tiene una inversión total aproximada de $20.750.800.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"