Estable, el gobernador Juan Schiaretti se recupera satisfactoriamente

Tras la operación, el director médico del Sanatorio Allende brindó el primer parte médico. "El tejido extraído ya fue enviado para su evaluación al Servicio de Anatomía Patológica”, señaló.

Córdoba 11/05/2021
Schiaretti by Prensa Gobierno de Córdoba
El Gobernador fue sometido "con éxito" a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo un quiste renal. Foto: archivo

El Gobernador Juan Schiaretti se recupera en el Sanatorio Allende tras ser sometido este martes a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo un quiste renal, que fue identificado luego de un chequeo de rutina días atrás.

La Dirección Médica del Sanatorio Allende informó en horas de la tarde que la operación culminó “con éxito”.  “En dicha intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho. El tejido extraído ya fue enviado para su evaluación al Servicio de Anatomia Patológica de nuestra Institución”, señaló en un comunicado el Dr. René Vandersande, director médico del centro clínico.

“En estos momentos, el Sr. Gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”, advirtió.

El próximo parte médico será brindado el día miércoles a las 10.

Parte médico Schiaretti 11 05 2021

Noticias relacionadas

Schiaretti unicameralOperaron a Schiaretti: el gobernador ya se recupera en el Sanatorio Allende
Calvo y Schiaretti by Twitter SchiarettiCalvo estará al frente de la Provincia hasta la reincorporación de Schiaretti

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.