Cardozo firmó convenios para transferir fondos del Pacto Sanitario

Córdoba 11/05/2021
Se trata de un fondo para el fortalecimiento del primer nivel de atención. Se firmaron convenios con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes.
diego cardozo  Pacto Sanitario
Cardozo firmó convenios para la transferencia de fondos con Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes. Foto: Gobierno de Córdoba

Este lunes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmó convenios para la transferencia de fondos del Pacto Sanitario con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes.

El fondo de Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

“Es una alegría para mí firmar estos convenios de colaboración al sistema sanitario municipal. El primer nivel de atención es la puerta de ingreso al sistema, lo que permite a nuestra comunidad acceder al derecho básico de la salud”, expresó Cardozo.  

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo.

Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.

En ese sentido las municipalidades de Cosquín y Salsipuedes invertirán en infraestructura; Mendiolaza en equipamiento y Río Tercero en una unidad de traslado.

Este martes firmaron el convenio en el Ministerio de Salud los intendente de Cosquín, Gabriel Musso; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Al respecto, Marcos Ferrer comentó: "Estamos felices por la firma del convenio con el ministro Cardozo, porque hace mucho tiempo que la ciudad necesitaba contar con una ambulancia y con estos fondos vamos a poder incorporarla. Y porque venimos trabajando juntos, muy bien durante todo el proceso de la pandemia en la que nos hemos tenido que vincular para lograr objetivos y para tratar de que la situación en nuestra ciudad y en la provincia de Córdoba sea la mejor posible en este complejo contexto".  

Los montos de inversión son: $1.500.000 (Cosquín); $1.000.000 (Mendiolaza); $2.500.000 (Río Tercero); 
$2.000.000 (Salsipuedes). La inversión total equivale a 7 millones de pesos.

Te puede interesar