Sánchez indicó que las sobretasas del FMI "dañan las posibilidades de Argentina"

El presidente español apoyó al Gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo. Sánchez anunció que visitará Argentina el 8 y 9 de junio próximo.

Mundo 11/05/2021
Pedro sánchez by captura de video
"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández", dijo Sánchez. Foto: captura de video

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este martes la "extraordinaria salud y vigor en la relación" entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en ese país de su "querido amigo" Alberto Fernández.

Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios, al brindar en esta jornada una Declaración Conjunta con el mandatario argentino en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo.

En ese marco, el presidente español sostuvo que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández", dijo Sánchez.

Gira presidencial

El presidente Alberto Fernández continúa este martes su gira presidencial en España. A las 13.15, el mandatario, junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial que lo acompaña, arribará a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea.

Este lunes el presidente recibió el apoyo de Portugal, expresado por su primer ministro António Costa, en las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reprogramación de la deuda por US$ 45.000 millones.

"La Argentina tiene el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI. Intentaremos sensibilizar al organismo", dijo el Primer Ministro de Portugal en una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Sao Bento, la residencia oficial del primer ministro, en la ciudad de Lisboa, y que siguió a un encuentro que ambos mantuvieron ayer durante dos horas con una agenda que incluyó la renegociación de la deuda argentina con el FMI.

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández en Portugal by NADesde Portugal, Fernández pidió por un acuerdo con el FMI que "no condicione el desarrollo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto