
Desde Portugal, Fernández pidió por un acuerdo con el FMI que "no condicione el desarrollo"



El presidente, Alberto Fernández, conversó este lunes que con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Santo Da Costa, no sólo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino también de la necesidad de "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia".
Entre estas reglas mencionó las "sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento", tal como afectó también en su momento al país europeo.
"Aprovechamos para avanzar en temas Mercosur-Unión Europea", continuó el mandatario, y señaló que conversaron respecto de dar los "primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro", como "temas vinculados a cambio climático, cuidado del medio ambiente y forestación".
Así lo afirmó en una declaración conjunta con el Primer Ministro luso, tras la reunión que compartieron en la ciudad de Lisboa.
Por su parte, Da Costa aseguró que su país va a "sensibilizar al FMI" respecto a la situación argentina, tras recordar que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional.
Fernández agradeció la postura del gobierno del país europeo, dado que la Argentina está "necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil" al asumir el Gobierno "y aún más en la pandemia".
Vacunas
Fernández recordó que en dos reuniones de G20 planteó "considerar la vacuna como bien global para facilitar el acceso de habitantes de todo el mundo porque es la única forma de lograr la inmunidad" contra el coronavirus, puesto que "el 90% de las vacunas se centran en diez países".
Da Costa, por su parte, coincidió en la necesidad de "incrementar la producción de vacunas" contra el coronavirus y "la solidaridad" con los países que están en desventaja para conseguir las dosis.
Noticia relacionada:


El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

Lula hace historia en Brasil: venció a Flavio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

"La gente no elegirá a un mentiroso": Lula arremete contra Bolsonaro en plena jornada electoral


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos







