Banfield le ganó a River y le complicó la clasificación a cuartos

En el estadio Florencio Sola, el "Taladro" superó por 1-0 a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que pagó caro un error defensivo.

Deportes 02/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
banfield
Juan Álvarez marcó el tanto del triunfo. Foto: Prensa Banfield.

River perdió 1-0 ante Banfield y comprometió su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Un tiro en el palo, otro en el travesaño, River atacó en el primer tiempo, pero no le alcanzó para romper la paridad de esa etapa.

El complemento se hizo más chato, pero una jugada aislada encontró mal parada a la defensa del "Millonario" y Juan Álvarez con una gran definición no perdonó.

Luego River fue en búsqueda de la igualdad, pero sin claridad ni sorpresa ante un elenco local muy bien parado en el fondo. Firme, prácticamente sin fisuras. No fue la mejor versión del "Millonario" y el "Taladro" supo lastimarlo.

E0aHtFLXMAwheml

PREVIA

River visitará este domingo a Banfield en un partido correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el cual intentará quedarse con el triunfo para lograr la clasificación a los cuartos de final del campeonato.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16.30 en el estadio Florencio Sola, será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Hernán Maidana y Diego Martín, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

River tiene 18 unidades al igual que San Lorenzo y Racing, por lo cual deberá ganar y aguardar que el elenco de Boedo no el gane a Godoy Cruz y que el equipo de Avellaneda no derrote a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Banfield igualó 1 a 1 en su visita a Argentinos Juniors y luego eliminó al Deportivo Madryn de la Copa Argentina al
ganarle por 1 a 0.

El entrenador Javier Sanguinetti deberá hacer una única variante obligada debido a que Mauricio Cuero fue expulsado en el partido disputado en La Paternal y en su lugar podría jugar Fabián Bordagaray aunque no se descarta que el técnico se decida por el juvenil Julián Ezeisa.

River viene de perder como local por 2 a 1 ante San Lorenzo en el campeonato argentino mientras que luego venció a Junior de Barranquilla en el estadio Monumental por 2 a 1 por la Copa Libertadores.

El técnico Marcelo Gallardo no tendrá disponible a Matías Suárez, quien seguirá aislado, mientras que tampoco estará el defensor Jonathan Maidana, que dio positivo en la previa del partido ante San Lorenzo.

Como el próximo miércoles le equipo de Núñez visitará a Independiente Santa Fe en Colombia por el certamen continental, Gallardo podría darles descanso a los futbolistas Gonzalo Montiel, Fabrizio Angilieri, Enzo Pérez y Agustín Palavecino.

Si bien aún no dio indicios del equipo que jugará frente a Banfield, el técnico colocaría a Alex Vigo por Montiel, Milton Casco por Angileri, Jorge Carrascal por Pérez y Leonardo Ponzio por Palavecino.

Probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional

Zona A: Fecha 12

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora de inicio: 16.30 

TV: Fox Sports Premium

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, AlexisMaldonado, Luciano Lollo, Julián Eseiza; Guiliano Galoppo,
Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons y Fabián Bordagaray o Julián Ezeisa. DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto