Hernández Maqueda también lanza su precandidatura en Juntos por el Cambio

Si bien era uno de los nombres más fuertes a la hora de proyectar candidaturas al seno de la alianza, el titular de la Coalición Cívica - ARI en Córdoba acelera para ser candidato a diputado.
Gregorio Hernández Maqueda Twitter
Gregorio Hernández Maqueda buscará convertirse ganarse un lugar entre la lista de candidatos de Juntos por el Cambio. Foto: archivo

La llegada de Mauricio Macri a Córdoba a comienzos de la semana parece haber acelerado la carrera para definir los nombres que disputarán por representar a Juntos por el Cambio desde las bancas que se definirán en Córdoba durante la elección de medio término que, por ahora, se celebrarán en el mes de octubre. 

En realidad, el ex mandatario y líder natural del espacio que gobernó la Argentina entre el 2015 y el 2019 dio el visto bueno para que las aspiraciones de cada una de los y las dirigentes se pongan en juego a través de las primarias y eso abrió un abanico de posibilidades tan amplio como el que ya se venía observando dentro de la coalición. De hecho, la interna radical y la voluntad manifiesta que hicieron pública de algunos referentes cordobeses para formar parte (en realidad, encabezar) las listas para ambas Cámaras del Congreso de la Nación ya había anticipado un clima que quedo expuesto formalmente con las reuniones que segmentaron la agenda del ex presidente en Córdoba. 

Uno de los que levantó el perfil definitivamente es Gregorio Hernández Maqueda, el titular de la Coalición Cívica – ARI en nuestra provincia, que está decidido a no dejar pasar (una vez más) sus chances de convertirse en parlamentario nacional. 

Si bien la posible candidatura de Hernández Maqueda viene siendo una carta de negociación en los últimos procesos electorales cordobeses, esta vez parece que está decidido a no ceder en su aspiración. De hecho, esta semana le informó a medio centenar de dirigentes de Coalición Cívica ARI Córdoba sus aspiraciones a ser candidato a Diputado Nacional por Córdoba.

“No es un capricho, hay un proyecto detrás de esa candidatura”, señalan en su entorno, en el que suenan las mismas críticas a Juntos por el Cambio que permearon con potencia en la discusión interna del radicalismo: “los candidatos siempre son los mismos”

Esta semana, Hernández Maqueda reunió a la tropa propia, le agradeció a su partido y a Elisa Carrió, su principal referente, y afirmó: “La Coalición Cívica esta lista para liderar una nueva generación de dirigentes políticos, que transformen a la Argentina en un país donde se pueda vivir con libertad”. “Quiero ser Diputado porque hace 15 años la veo a Carrió defender un país desde la banca de la Cámara Baja, yo no quiero ser diputado para saltar a otro cargo, sino que realmente mi vocación está en el ámbito legislativo”, añadió. 

¿Tendrá lugar? 

Te puede interesar