La emotiva carta de despedida de Sergio Massa a Mario Meoni

El tigrense despidió al fallecido ministro de transporte mediante una carta que se dio a conocer este sábado. Meoni era uno de los hombres del Frente Renovador en el Gobierno.

País24/04/2021
Meoni Massa genitleza
“Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo”, escribió Massa en su carta de despedida. Foto: gentileza

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y principal referente del Frente Renovador en el Frente de Todos, despidió este sábado a Mario Meoni mediante una emotiva carta.

El Ministro de Transporte fallecido este viernes en un accidente de tránsito había llegado a la fuerza fundada por Massa luego de un origen político en radicalismo y un paso por el kirchnerismo durante la primera década del siglo XXI.

“Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo”, escribió Massa.

La carta completa

Querido amigo:

Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada.

Pero andá tranquilo.

Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella.

Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado.

Recordando aquellas horas que, de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo.

Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos.

Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo.

Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío.

Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR. Que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad.

La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: "se fue uno de los buenos".

Voy en la ruta. Esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas.

Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás.

Noticias relacionadas

Cortejo fúnebre Mario Meoni TélamFamiliares, funcionarios y vecinos en el sentido último adiós a Mario Meoni
Meoni by NATodo el arco político, consternado por la muerte del ex ministro Mario Meoni
Alberto y Meoni by TélamFernández: "Perdemos a un político cabal, incansable y honesto"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto