EPEC: la Izquierda también quiere que Fabián López vaya a la Legislatura

Política 23/04/2021
Las legisladoras del Frente de Izquierda acompañaron la marcha de trabajadores de EPEC el jueves. Piden que las autoridades den respuestas en la Unicameral.
Protesta frente a EPEC Twitter Laura Vilches
Tras las protestas de los trabajadores de la EPEC, la izquierda convocó a Fabián López a la Unicameral. Foto: gentileza Laura Vilches

Como respuesta a una solicitud del gremio LyF, el bloque del Frente de Izquierda en la Unicameral avanzó en pedir la citación de Fabián Lopez, Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, para exigir respuestas ante la información vertida por algunos medios de que existiría la venta en curso de terrenos de la Estación Transformadora Dean Funes de EPEC y una costosísima refuncionalización de la central, así como nuevos negociados con el servicio de la energía eléctrica en Córdoba.

En ese sentido, la legisladora Argañaraz, invitó al conjunto de la oposición a acompañar el pedido en la Unicameral. 

“El Frente de Izquierda acompaña desde siempre la defensa de la Empresa Provincial de Energía que se mantiene estatal gracias a la lucha histórica de sus trabajadores", dijo al respecto Noel Argañaraz.  "Como hemos señalado permanentemente, el gobierno de Córdoba ha tenido sucesivos intentos de privatizarla. La última avanzada la vimos en 2018. Este es un nuevo paso en el mismo sentido, habilitando negociados con los terrenos que son patrimonio de la población cordobesa, para beneficiar a sus amigos, a los empresarios que aportan a la campaña de Hacemos por Córdoba, en detrimento de las necesidades energéticas de Córdoba y el país", denunció la legisladora.

"Las tercerizaciones, el vaciamiento de áreas como automotores, toma estado, mediciones que denunció mi compañera Laura Vilches en 2018 y 2019, se sigue desplegando por otros mecanismos. Eso eleva el costo de la energía para las mayorías populares y no garantiza un mejor servicio sino todo lo contrario. La energía no es un negocio, es un derecho de la población. Fabián López y los funcionarios implicados tienen que venir a explicarle a todos los cordobeses qué esta pasando con EPEC", finalizó.

Noticia relacionada

epecLa UCR pide respuestas por las denuncias de "vaciamiento" de la EPEC

Te puede interesar