
Destacan cómo impactará en Córdoba el plan nacional de viviendas



El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, Luis Lumello, destacó este miércoles que el plan para refacción y construcción de viviendas lanzado por el Gobierno nacional “es muy importante para ir subsanando el déficit habitacional”, y también para “movilizar el empleo”.
Lumello, en declaraciones formuladas a Radio Nacional Córdoba, resaltó que “siempre que se facilita el acceso a la vivienda a sectores que lo necesitan es una buena noticia”, y afirmó que Córdoba “tiene un déficit de entre 275.000 y 280.000 viviendas”.
Asimismo, consideró como “una medida muy importante la nueva fórmula para actualizar los incrementos en función de la variación de los salarios”, al sostener que facilita las posibilidades para que “todos tengan posibilidades de acceder al plan y de poder pagarlos”.
En ese sentido, dijo que hasta ahora los programas oficiales de viviendas siempre estuvieron anclados a las situaciones macroeconómicas, y “en determinado momento no había forma de pagarlos”, en cambio con este nuevo sistema “se va a poder hacer el recupero del crédito y volver a invertir” para nuevas viviendas.
El presidente Alberto Fernández lanzó el martes 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia, que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.
El plan contempla entregar 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.
Los aspirantes a acceder a cualquiera de las dos líneas crediticias pueden hacerlos en el sitio oficial www.argentina.gob.ar/casapropia, donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Finde de terror: disfraces, recorridos, shows y juegos para vivir la noche más temida del año

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”


El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa

Sin actualización, el Gobierno licuó el bono para jubilados: ya perdió el 70% de su poder de compra

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”







