
El Gobierno promulga la ley de reforma del Régimen de Monotributo

El Gobierno promulgó La ley 27.618 que reforma el Régimen de Monotributo, actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso del contribuyente al denominado Régimen General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Lo hizo a través del Decreto 253/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que promulga la ley sancionada el 8 de abril último en el Senado.
La misma contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir desde este miércoles.
Para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.
Los que superaron ese monto se tendrán que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.
De acuerdo con el texto, podrán deducir, además, en el primer año el 50% del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.
La ley establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Noticia relacionada:


El 45% de las personas que asisten a un templo lo hacen para pedir ayuda económica

Femicidio en Luján: asesinaron a una joven frente a sus hijos y detuvieron a su pareja

Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname



Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP

Instituto festejó a lo grande: venció a Gimnasia de Mendoza, acumula tres victorias seguidas y se prende arriba








