AFIP actualiza el aplicativo para declarar ganancias de las personas jurídicas

La nueva versión, comunicada por Boletín Oficial, agrega modificaciones para que los contribuyentes puedan aplicar distintos beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas.

Economía 20/04/2021
Afip Télam
Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo denominado “Ganancias Personas Jurídicas - Versión 19.0”. Foto: gentileza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el aplicativo web “Ganancias Personas Jurídicas” utilizado para generar la declaración jurada anual, a través de la resolución general 4968/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La nueva versión agrega modificaciones para que los contribuyentes puedan aplicar distintos beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas.

La RG incorporó la amortización acelerada y la reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias previstos en las modificaciones efectuadas por las leyes de ampliación de la Moratoria 2020 y la del régimen de promoción de Economía del Conocimiento.

Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo denominado “Ganancias Personas Jurídicas - Versión 19.0”.

Esta nueva versión estará disponible desde mañana y resultará de aplicación para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de esa fecha.

Noticia relacionada: 

celular afipAfip extiende por tres meses la vigencia del régimen de facilidades de pago

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto