Echaron al chofer que terminó a los golpes con un pasajero por no usar tapaboca

El hecho ocurrió el jueves pasado luego que un pasajero le reclamara al conductor que se pusiera el tapaboca. La empresa decidió desvincularlo tras 15 años de servicio.

Córdoba 21/04/2021
ersa
El hecho ocurrió el jueves pasado en la línea 32 donde, según testigos, el conductor se había negado a cumplir la medida sanitaria por la pandemia establecida para el transporte público. Foto: ilustrativa

La discusión entre el chofer de un colectivo de la empresa Ersa y un pasajero que le reclamó que usara el tapaboca mientras manejaba, terminó con el despido del conductor del transporte público. 

El hecho ocurrió el jueves pasado en la línea 32 donde, según testigos, el conductor se había negado a cumplir la medida sanitaria por la pandemia, de permanecer con el tapaboca dentro de la unidad. 

El conductor discutió con un pasajero, intercambiaron insultos y luego, ambos terminaron a los golpes. "Todos empezamos a aplaudir y al mismo tiempo le pedíamos que se pusiera el barbijo", contó una pasajera a ElDoce.tv.  

Una semana después, el colectivero fue desvinculado de la empresa. El hombre contó a Canal 12 que prestó servicio durante 15 años y tras las repercusiones del caso, indicó que "lo que se ve en el video no es todo lo que pasó".

"Los pasajeros dicen que yo le contesté que no lo iba a usar, cuando en realidad le dije que ya me lo iba a poner. ¿Cómo voy a tomar agua con el barbijo puesto? Después de eso sucede lo que se ve en el video", dijo el conductor sobre la situación que se difundió en un video por las redes sociales.

Desde la empresa Ersa consideraron que "las imágenes hablan por sí solas" y por el momento no emitirán un nuevo comunicado sobre la decisión tomada. Previamente, tras conocerse el caso la semana pasada, pidió disculpas a todos los pasajeros e inició el procedimiento interno previsto.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.