La Municipalidad endurece el control del cumplimiento de las restricciones

Julio Suárez, de Espectáculos Públicos, adelantó mayor presencia en la calle, presencia policial y hasta una denuncia penal. Los detalles, en esta nota.
Fiestas clandestinas generica
Las fiestas clandestinas, en el ojo de la polémica. Imagen ilustrativa.

Dos decretos son el respaldo legal que tiene la Municipalidad para avanzar en un mayor control sobre las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En el marco de la segunda ola de contagios, Nación y Provincia emitieron sendas normas con una serie de pautas que tienden a frenar el crecimiento de casos, y en ese marco, el Municipio adelantó que este fin de semana endurecerá los controles en la ciudad.

Julio Suárez, del área Espectáculos Públicos, señaló que “en la ciudad de Córdoba tenemos que fortalecer y profundizar el control de los protocolos en los locales nocturnos”, y dijo que “en relación a las fiesta clandestinas, desactivar las alrededor de seis que tenemos por fin de semana”.

En esa línea, el funcionario señaló que gestionarán la presencia de un adicional de policía por cada móvil municipal, “para que labre las infracciones por no cumplir los protocolos y las multas por no uso del barbijo”. Y adelantó que en la mañana de este viernes “realizaremos una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de un delito, puntualmente el que violare las restricciones”.

Se refiere Suárez a invitaciones que circulan en redes virtuales y que convocan a fiestas no autorizadas. “Ya tenemos tres flyers”, avisó. La presentación será ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"