Billie Jean King Cup: en Córdoba, Podoroska abre la serie ante Putintseva

Deportes 16/04/2021
Contenta con el sorteo e ilusionada con la hazaña, la tenista argentina abrirá este viernes la serie de play offs frente a la representante de Kazajistán Yulia Putintseva.
Copa Billie Jean King - Nadia
La tenista argentina Nadia Podoroska abrirá la serie de play offs de la Copa Billie Jean King Foto: Prensa AAT

La tenista argentina Nadia Podoroska abrirá este viernes la serie de play offs de la Copa Billie Jean King frente a la representante de Kazajistán Yulia Putintseva.

El encuentro se jugará a partir de las 11 en el Córdoba Lawn Tennis Club, mientras que en el segundo turno la bonaerense Lourdes Carlé se enfrentará a Yelena Rybakina. 

"Estoy muy contenta de poder estar en la Argentina, poder estar en casa y lo estoy disfrutando muchísimo junto con las chicas", señaló la deportista rosarina en diálogo con TyC Sports.

Además, manifestó: "Estoy agradecida a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba el hecho de que podamos estar compitiendo incluso en este contexto (de pandemia de coronavirus)".

"Este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien y para mí representar a la Argentina siempre ha sido una prioridad. Puedo acomodar el calendario para estar y lo disfruto muchísimo", culminó Podoroska.

El certamen continuará el próximo sábado a las 10.30, cuando será turno de los otros dos singles: Podoroska se enfrentará a Rybakina, mientras que Carlé se medirá ante Putintseva.

Los dos equipos pelearán por estar en la Qualifiers 2022: el combinado argentino está integrado por Nadia Podoroska (número 45 del mundo), Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646).

Por su lado, Kazajistán tiene como capitana a Yaroslava Shvedova, quién también puede ser jugadora, y el equipo principal tiene a tres tenistas en el Top 100: Yelena Rybakina (23), Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290).

WhatsApp Image 2021-04-15 at 14.22.45

Te puede interesar