La UEPC insiste en la suspensión de clases presenciales

El sindicato docente se pronunció nuevamente a favor de regresar a las clases virtuales en zonas puntuales y pidió una definición al gobernador Juan Schiaretti. Silencio oficial.

Córdoba 15/04/2021
clases presenciales by Uepc
La UEPC pide la suspensión de clases presenciales en los distritos con alto riesgo epidemiológico. Foto: UEPC

Luego de la suspensión de clases presenciales en el AMBA, medida que se replica en Catamarca  y a la que el presidente Alberto Fernández invitó a adherir a los gobernadores, la UEPC insistió en solicitar definiciones al Gobierno provincial. En concreto, el sindicato docente sostiene que “es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”.

En un comunicado de prensa, la UEPC señaló que “el Gobierno de Córdoba, llamativamente, no ha hecho ningún anuncio oficial: solo ha dejado trascender a los medios que mantendrá el esquema actual”. Y señaló que “la situación sanitaria es crítica”.

“El martes pasado, mientras recibíamos la terrible noticia de la muerte por Covid del profesor Hugo Reyna de 47 años, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes”, aseveró.

En línea con lo solicitado por la Ctera, el gremio provincial considera que “es tiempo de decisiones urgentes” y acusó a la Provincia de “seguir incurriendo en dilaciones, priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

Esta situación, consideran desde el sindicato, acerca rápidamente a la provincia “al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Lo que la UEPC viene insistiendo es en una medida basada en un criterio epidemiológico claro, “que avance, por ahora, en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.

A la vez, pidió que se acelere el plan de vacunación provincial, que en el sector impactó en la inmunización de apenas el 30 por ciento de los educadores.

El martes, en un acto público, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que la presencialidad escolar no está en discusión en la provincia, en un tramo de su discurso que pareció responder directamente a este reclamo sindical, que ya había sido formulado con anterioridad.

Noticias relacionadas:

Vuelta a clases by NAGremios docentes apoyaron la suspensión de clases presenciales en el AMBA
UEPC DOCENTEFALLECIDOLa Uepc lamentó el fallecimiento de un docente por Covid-19


 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto